sábado, 21 de mayo de 2011

La generación pérdida...

Suena irónico, como a los políticos les suena lo que llevan días cantando miles de jóvenes, más que 5 o 6, 5 o 6 mil...pues así de irónico está sonando lo que llevan años llamando la generación perdida...y yo me pregunto, ¿pérdida por qué?...Porque no vivimos una guerra tal vez, porque de la posguerra aún vivimos las consecuencias...Perdida porque somos una generación que nació entre los algodones de una "democracia" y creen que no entiende de política...perdida porque bebemos en la calle...perdida porque nos se nos aplicó eso de que la letra con sangre entra...perdida porque así nos denominan muchos de los que nos creen perdidos o intentaron perdernos...quizás sea eso, que somos utópicos...Señor, si con 22 años no me puedo permitir el lujo de ser utópica, dígame, cuándo podré soñar, no ya con la paz en el mundo, sino con una democracia real...Muchos dicen que no sabemos qué queremos, que ni siquiera sabemos lo que pedimos...Que somos militantes de partidos minoritarios, que nos están manipulando, que somos antisistema, que somos republicanos, que somos rebeldes sin causa, que somos ilegales por manifestarnos en un día como hoy....Entonces les doy la razón, me considera perteneciente a dicha generación perdida; no por nada, sino porque no sé lo que es una democracia porque, hasta ahora, no creo haber vivido en ella...Porque valores fundamentales que me enseñaron, esos mismos que los enseñaban, los tiraron a la basura...Quizás muchos fueron obligados a pensar de una manera u otra, que no es mi caso, quizás otros nunca entendieron lo que era importante para ellos...Quizás el respeto a los mayores no sea el fuerte de esta generación perdida, que, visto de otra manera, puede que esta generación nunca se sintió respetada por esos mayores llenos de moral, de ética y de valores....
Yo no soy militante de ningún partido, yo no doy la cara por nadie, sólo por mí...Yo no soy antisistema. Yo no no soy republicana. Yo no me siento perdida. Yo, de lo que verdaderamente estoy cansada es del Caso Gürtel, del Caso Faisán, del Caso "Karlos", del Caso Mercasevilla, de los ERES...Estoy cansada de leer coger un periódico y que parezca la plataforma de un partido político. Estoy cansada de leer basura y saber que, algún día, no tendré más remedio que escribir parte de esa basura para ganarme la vida. Yo, a la única manifestación a la que he ido, antes de ir a esta, fue a la de Miguel Ángel Blanco. Así que me canso, de seguir leyendo basura, de seguir viendo lo que escriben y de ver como hasta hacen montajes para desprestigiar. Quizás no estén acostumbrados a ver una manifestación donde cada uno vaya a luchar por lo que ve mal y no haya ninguna bandera de ningún partido. Quizás les asombre que un cualquiera vaya a una manifestación y grite, junto con muchos otros cualquiera, que "lo llaman democracia y no lo es", o "que el pueblo unido, jamás será vencido", que "esta democracia da penaaa, penaaa", que "no nos representa", que " PSOE y PP la misma mierda es", que "Por qué gobiernan los mercados si no los hemos votado" y que "esto empieza el lunes"...Pedir felicidad, democracia, respeto y que no nos roben más...pedir que intenten acabar con el desempleo...pedir que alguien sea capaz de casi prometernos un futuro...que somos estudiantes muchos de los que allí estamos y ni siquiera sabemos si vamos a trabajar en lo que deberíamos trabajar...Verdaderamente me siento perdida, como mi generación...Porque, aunque muchos no lo crean, aún tenemos valores...
Apelar a la conciencia no es manipulación....
Y, si es verdad que detrás de todo está el PSOE o está Izquierda Unida, o UPYD o el PP...me da igual, exactamente igual...porque yo no tengo nada que ver con nada de eso, yo tengo que ver con lo que me afecta a mí. Que iré a votar mañana y votaré lo que me dé la gana; que no te piden el "carné" de ningún partido para ir y gritar y unirte al descontento general. Que si esto lo hubiera organizado UGT o CCOO, lógicamente, no habría ido...Así que bueno, que cada uno, que es libre, piense lo que quiera...jajaja, yo voy a ir hoy de nuevo y estaré hasta que me canse de gritar y de decir lo que quiera decir...y aplaudiré de manera, "sorda" o "sonora", lo que crea que tengo que aplaudir y, absolutamente nadie, me va a obligar a hacer nada que yo no quiera hacer.
Por otro lado, me gustaría, como a muchos, dejar de ver todos los días como los políticos se ríen en nuestra cara, políticos a los que voto; que cobran sueldos que ni en sueños cobraré yo...por lo menos si la cosa sigue así...y no es justo...
Me voy a las setas jajaja, espero que hoy no se caigan, porque, visto como está el tema, a saber qué baratija han utilizado para su construcción, porque el "llevárselo calentito" es algo que, "la generación perdida" o, parte de ella, parece que se ha cansado de ver...
Me siento INDIGNADA...ahí queda eso :D

2 comentarios:

Yola dijo...

Hola guapa, si lees mi entrada verás que la mayoria dela gente estamos de acuerdo, y aqui no es cuestión de edad, ni de color, es cuestión de hartazgo.
http://quevuelvalapoesia.blogspot.com/2011/05/mi-opinion-sobre-el-15-m.html

Besos

Yolanda

Unknown dijo...

Me ha encantado!! Muy buena!