jueves, 11 de agosto de 2011

Bildu y sus muertos...

Podría decir Bildu y sus muertos o los muertos de Bildu, lo mismo me da que me da lo mismo.... Tener que escuchar que el Alcalde de San Sebastián Juan Carlos Izaguirre diga cosas como "Para mi una situación ideal sería un homenaje al que pudiéramos acudir políticos de diferentes partidos, que homenajee a víctimas de todos los colores"...eso, unido a la encerrona a asociaciones de víctimas del terrorismo, a las que quiso sentar con asociaciones proetarras...y, además, unido al 'fuera banderas de españa' o al 'fuera el ejército'...me río en la cara de todos aquellos que dijeron que Bildu no era ETA y que, el que se presentaran a las elecciones era 'todo un ejemplo de democracia'....Si esto es democracia, no es que quiera una 'DRY (Democracia Real Ya)', es me cambio de país...Quizás encuentre algún país en el que se diferencie, aunque sólo sea un poco, lo que es una víctima de lo que es un asesino...Lo que es no poder ver a tu hijo/a porque un cabrón lo mató, de 'qué lejos está el asesino de mi hijo y no puedo ir a verlo a la cárcel'...Qué vergüenza. Pero supongo que, como todo, esos pobres desgraciados mamarán desde casa las cosas que hacen...y esto no acabará nunca.
Después ya del 'Día de la Memoria' y de que el lehendakari pida perdón a las víctimas de las cargas policiales o a torturados y heridos...como decía mi padre 'esto es para mear y no echar gota'....
(Ahora criticadme, pero no podía pasar por alto una barbaridad de semejante magnitud...)

2 comentarios:

Yola dijo...

Mas que criticarte, quiero decirte que eres muy valiente en expresar lo que mucha gente piensa....y yo no puedo estar mas de acuerdo contigo...

A veces pienso que vivo en un pais surrealista, y sin sentido....pero siempre quedaremos gente que pensaremos diferente, y ¡ ojala¡ puedieramos actuar de forma diferente no permitiendo estos dislates...

Besos

Yolanda
http://quevuelvalapoesia.blogspot.com/2011/03/para-ti-mama-por-ti-hija.html

Manuel dijo...

Mas parece que es un pais de ineteresados y no surrealista. odos conocemos el concepto del bien y del mal solo que algunos se las apañan para cubrirlo de una pátina de autoconvencimiento y a base de mentir un millon de veces se llegan a creer su propia mentira. Este es el pais que tenemos por tener politicos sin nocion de estado ni criterio salvo los resultados electorales. Triste, pero confiemeos en que algun dia cambie.
un beso y enhorabuena por tu entrada