miércoles, 16 de marzo de 2011

Felicidad

Odio Marzo. Quizás podría ocultarlo y pensar que bueno, que ya se me pasará y que no debería de tener tachones en el calendario...pero es que no lo puedo evitar. Antes de que pasaran las cosas que pasaron y que hicieron que lo odiara, la verdad es que no era un mes que me disgustase. En Marzo empieza la primavera, pero para mí también empezaron, en parte, las penas. Creo que, por un lado, puede ser positivo que todo pase en un mismo mes, así no habría dos meses malditos o tres meses malditos..por ahora solo es Marzo el mes maldito...
Se me acelera el corazón cuando llega Marzo, es como si me faltase el aire...a veces ando exaltada y nerviosa...a veces ni siquiera ando...!! No sé si merece la pena, al final es sólo un mes, pero los recuerdos no siempre son buenos y no siempre hacen que uno se sonría. Hay recuerdos que duelen, quizás de una manera especial, pero no dejan de doler...recuerdas caras, momentos...miras el reloj y piensas qué hacías, qué pasó a esa hora hace cuatro años, hace 2 años....y cuando logras recordar, el nerviosismo se vuelve a apoderar de la situación y es como si cada Marzo pudiera despertar dentro de mí sensaciones realmente feas...
Hay una canción de la fuga que dice en su estribillo "Maldito abril, solo viene a recordarte que ya no eres feliz"....Y a veces, sólo a veces, se me pone un nudo en la garganta cuando lo escucho...Porque si que es verdad que hay fechas que hacen que uno se sienta bien, se sienta más vivo, más feliz...pero hay fechas que hacen que uno se sienta vulnerable, indefenso, pequeño...Que hacen que uno, incluso, deje de sentir por un instante...!!! No me gusta Marzo....pero he intentado que me guste...y no sé cuándo lo conseguiré...quizás lo reduzca todo a una semana de Marzo, quizás al final acaben por ser dos días...quizás llegue el momento en el que esos días tan señalados y grabados en mi cabeza no me hagan estremecerme...
Ahora, que sigan pensando que me enfadé con la vida o que las circunstancias hacen que yo no sea feliz...porque feliz si que soy, y enfadada...realmente estoy enfadada con el mes de Marzo...pero es, quizás, el enfado más absurdo que tenga en mi vida, aunque sea el que más me cueste olvidar...
Y las lágrimas vuelven a caer sin más, sin ningún sentido en especial...las lágrimas vuelven a recordar, vuelven a rabiar, vuelven para hacerte sentir menos especial....y la niña que llevabas dentro se esfuma, y queda lo que se supone que es la madurez, madurez que viene en forma de muñeca rota, de mujer destrozada. Y llorar, cuando no se sabía casi llorar....y reír, tan fuerte que pueda espantar a los fantasmas...que pueda espantar todo lo malo...que pueda dejar a un lado los recuerdos...y las medias sonrisas se hacen infinitas en el mar de sueños que se quedaron por realizar...mis sueños, tus sueños, los de ella...quizás unos tienen que vivir más tiempo, quizás los otros vivieron demasiado deprisa...y ya nadie puede vivir por nadie...ni siquiera uno mismo puede vivir lo que se supone que le pertenece y que es su vida...

1 comentario:

Yola dijo...

¡¡¡Como te entiendo.... ¡¡¡¡a mi me pasa lo mismo con el mes de Mayo, no sabes la cantidad de acontecimientos que me `pasaron en Mayo, buenos y malos....incluso maravillosos ( nació mi hija) pero cada vez que se acerca mayo....me escondo en silencio..y espero.

Besos
Si te apetece, quizás tengamos algo en comun.
http://quevuelvalapoesia.blogspot.com/2011/03/para-ti-mama-por-ti-hija.html